Gunayala Trips & Tours
TRIPS TO KUNAYALA (SANBLAS) / VIAJES A KUNAYALA


COMO LLEGAR A GUNAYALA


Para llegar a las playas de la Comarca Gunayala usted puede venir en carro propio (4x4 o 4x2) tomando el corredor sur desde la ciudad de Panamá, llendo por la vía interamericana  hasta Margaritas de Chepo, pasando sobre el puente del Río Mamoní (km 58) hasta llegar al km 71, luego gira a la izquierda (camino El Llano-Carti).
Antes de llegar al km 71 hay 2 barriadas llamadas "Altos del Llano"


El camino tiene un recorrido de 40 kilómetros, que toma alrededor de 1 hora. En el km 19 está el personal del Congreso General Guna y personal de SENAFRONT (Servicio Nacional de Fronteras) ahí todo visitante debe pagar impuestos de:

panameños $5°°
residentes (mostrar Carnet) $10°°
extranjeros (pasaporte) $20°°
por cada carro que pase, pagar $5°°


Este punto (km19) es el límite de Chepo (provincia de Panamá con Gunayala, Sanblas),

El área del kilómetro 19 hasta el kilómetro 40 es considerado AREA SILVESTRE PROTEGIDA (INRENARE, 2 de agosto de 1994)

Hay muchas elevaciones y curvas, por lo que se recomienda que maneje con precaución. Usted deberá llegar hasta el Puerto Terminal Niga Kantule (manejar por una antigua pista de aterrizaje).


Al llegar al puerto, nuestro guía turístico del área estará esperándolo con la lancha, la cual le trasladará hasta la isla o playa.


En el camino hay señal de celulares de las compañías más móvil y Digicel hasta el km 5, luego recupera la  señal en el km 38 y en todas las islas.
Hay señal de movistar en el km 14 y en algunos puntos del archipiélago.

A todo visitante se le recuerda no olvidar sus cédulas, pasaportes y algún documento para niños.

Se recomienda llevar: bloqueador solar, gorras, gafas de sol, vestidos de secado rápido, ir en chancletas o zapatillas que se puedan mojar.

Puede llevar: toallas, sillas playeras, paraguas playeras, cooler (hielera) con hielo y refrescos, alimentos, snacks, repelente contra mosquitos (en el puerto).